El merenguero Bonny Cepeda.
El merenguero Bonny Cepeda.
Foto
Cristian Mercado.

Share:

“Quiero que la canción 'Ete ke ta ki' me traiga con nuevos bríos a Barranquilla”: Bonny Cepeda

El merenguero dominicano presenta su más reciente canción que espera poder interpretar en Carnaval.

Con muchas ganas de regresar a Barranquilla para presentarse en el Festival de Orquestas, con su tema ‘Ete ke ta ki’, así llegó el merenguero dominicano Bonny Cepeda con esta canción que está promocionando.

“Hay una emoción grande al presentar esta conexión que existe entre un buen tema y un buen video que se está rodando en Bogotá con una canción coloquial que tiene un toque juvenil, porque tiene sonido urbano en los teclados”, dijo Cepeda a Zona Cero.

Contó que la letra del tema tiene palabras que son comunes en el Caribe.

“El coro que dice “Ete ke ta ki” que es igual a lo que significa a aquí en Barranquilla que en República Dominicana”.

Cepeda anunció que irá de gira de para Bogotá para presentar este disco y que estará en otras ciudades del país, pero sobre todo desea  “que la canción “Ete ke ta ki” me traiga con nuevos bríos a Barranquilla. Lo que promueve en Barranquilla se convierte en éxito en muchos lugares”.

 

Habló de su colaboración en la celebración de los 30 años de carrera musical de Checo Acosta.

“Trabajar con Checo es algo completamente maravilloso. Es un gran artista, es un gran compañero. Es un gran hermano, un gran amigo y ustedes tienen una joya en él y canté ‘La fotografía’ y ‘La cinturita’ con él en su DVD”.

Bonny ha pasado por momentos difíciles este año con el fallecimiento de su madre, Anan Cepeda.

“Cuando se va una persona que es papá y mamá al mismo tiempo, que era una persona muy alegre, quien fue cantante en su momento de Johnny Ventura, que fue una compañera, amiga, consejera, perder a esta persona es muy fuerte. Algunas veces uno cree que está preparado para eso, pero no es así y cuando llega el momento, no es cierto, uno no está preparado para eso y fue un momento muy difícil. A veces me levanto como con un flashback en inglés y recuerdo a mami cuando le decían “estás vieja” y ella respondía “Vieja no, usada”, recordó entre risas.

El merenguero dominicano Bonny Cepeda.

Tiene por costumbre dejar teclados en cada lugar que visita y tiene uno en Barranquilla. Evocó aquella época en sus inicios musicales en los cuáles tocaba con un teclado de cartón.

“Los inicios todos son difíciles. Yo pretendía estudiar música clásica. Ya por el séptimo año de piano me tuve que retirar para hacer música popular porque me tocaba aportar a la carga que llevaba mami, que en ese momento, se había separado de mi papá. Yo le dije a mami que quería que me comprara un piano y en esa época costaba como mil dólares. Nosotros no teníamos cómo pagar la renta ni cómo comer. Entonces me inventé un tecladito allí y eso me ayudó a poder tocar piano sin mirar. Eso me ayudó a educarme un poco el oído y hacer la escala y ser un poco virtuoso en el instrumento”.

También habló de cómo escribió su célebre tema ‘Mi graduación”.

“Nace en Puerto Rico donde viví como veinte años. Veía ese momento entre triste y alegre. Los estudiantes despidiéndose y que sabían que se iba a dividir porque unos van a estudiar, Medicina, Contabilidad y el otro se va para la universidad. Yo le pregunto a mi esposa Belinda, quien me ayudó con algunos datos y salió el tema”.

El merenguero dominicano Bonny Cepeda.

Explicó que es el autor de tema salsero ‘El Hijo de Madame Inés’ que fue confundido en un comienzo como si fuera una interpretación de Rubén Blades.

“Es cierto tiene un parecido muy grande con las canciones de Rubén Blades y yo buscaba en Youtube y aparecía abajo Rubén Blades y hablamos para que se corrigiera eso para que las regalías no llegaran a Rubén Blades (risas) Eso sucede porque la voz de hermano, que es quien canta el tema, tiene mucha similitud con la voz de Rubén Blades. Con mi hermano logramos pegar varias canciones de salsa”.

 

Actualmente vive entre Orlando, Estados Unidos y República Dominicana. Tiene seis hijos de diferentes esposas y se considera un buen padre y esposo. “Hago un arroz en casa buenísimo, paso la aspiradora, baño al perro, lavo ropa porque en la tarima soy lo que soy: un artista y en la casa soy un padre”.

Anunció que próximamente se unirá con su hermano y sus hijos para continuar con la tradición musical de la familia Cepeda.

“Grabamos con mi madre una canción que llama ‘Vieja no, usada’. He grabado con el sobrino, he grabado con el hijo segundo y pienso grabar con mi hijo último que se llama Bonny Gabriel que es medio urbano y debutará conmigo con Cleveland con mi hermano Richie y luego en Puerto Rico con Fernando y Ferlin mis otros hijos”, concluyó.

Más sobre este tema: